Zelaya/Honduras

< Previous | Home | Next >

Teme guerra civil Centroamérica

LA PAZ. AFP. La situación en Honduras tiene a complicarse y podría derivar en una guerra civil que pudiera extenderse a Centroamérica, advirtió el presidente Hugo Chávez. El mandatario venezolano dijo que Manuel Zelaya, depuesto presidente de Honduras y su aliado político, está dispuesto a regresar a Honduras a retomar la presidencia, y hasta morir ingresando a su país por tierra o mar. Chávez dijo que habló con Zelaya por teléfono ayer, aunque no precisó dónde se encontraba el mandatario centroamericano.

"Ayer conversé por teléfono con él (Zelaya) y me dijo: Hugo, yo no sé si voy a morir, pero yo voy a Honduras (..); el presidente Zelaya está dispuesto a ingresar a Honduras", afirmó Chávez en conferencia de prensa.

El presidente venezolano acotó que durante su charla Zelaya le confesó: "Honduras tiene muchas fronteras de tierras y agua, yo no voy a estar dando vueltas por el mundo, no voy a terminar dando lástima, prefiero morir en territorio hondureño".

Este propósito coincidió con una declaración de la depuesta canciller, Patricia Rodas, quien señaló que Zelaya está en camino a su país.

Leaderpolitique, July 17 2009, 9:25 AM

Start a NEW topic or,
Jump to previous | Next Topic >

< Previous | Home | Next >