Zafè politik an-Ayiti

< Previous | Home | Next >

El Mundo

14 Abril 2009, 11:05 AM
Clinton anuncia más de USD 50 millones en ayuda para Haití
Washington, (AFP).

- Estados Unidos donará más de 50 millones de dólares a Haití para la lucha contra el narcotráfico, la condonación de deuda y programas de infraestructura y alimentarios, anunció este martes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una conferencia internacional de donantes.

Estados Unidos destinará dos millones de dólares a la lucha contra el narcotráfico en Haití dentro de la Iniciativa Mérida, 20 millones para la reconstrucción de infraestructura, otros 20 millones para ayudar en la condonación de la deuda externa y 15 millones en ayuda alimentaria, enumeró Clinton en su discurso.

La conferencia internacional de donantes fue organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno haitiano, con el propósito de recaudar fondos para los próximos dos años.

Comentarios3 comentario(s)
Reportar como inapropiadoEscrito por: CPAJohnny, 14 Abr 2009 11:26 AM
De: Saudi Arabia, Riyadh
¿Cómo EUA le da a México quien se ha ido en default varias veces y que solo tiene en reservas internacionales unos 78 mil millones de US$, como le dan repito, una línea SWAP entre México y la Federal Reserve de 47 mil millones nueva?

Tratamiento igualitario para socios de EU; mas DEG para RD. Sra Clinton es el mensaje de la Isla, subsidiamos a miles de Haitianos y podemos ayudar a miles mas si dan mas ayuda.

Ese mensaje espontáneo del pueblo dominicano debe transmitirlo Leonel a Obama decentemente, como el sabe hacerlo, pues es una dama en ese sentido.

En RD dicen que convence hasta al Papa en semana Santa con su verbo.

Creo, Prestamos e impuestos son males necesarios en RD.

Bueno es saber en que se usaran y si se pagara deuda con entradas nuevas

leer.

diariodominicano.com

Leonel frente a Obama

Reportar como inapropiadoEscrito por: RosaE, 14 Abr 2009 11:30 AM
De: República Dominicana
Sra. Clinton, la ayuda esta muy bien, pero cerciorese que haran con ese dinero $$$ a manos de quien o quienes ira todo ese dineral.

La politica en ese pais con quienes la dirigen son los que han socavado todas las instituciones, procure que sean personas probas las que lo manejen.

Sra. Clinton, que su gobierno exija a esas autoridades que el dinero se invierta en los mas pobres, que se construyan mas Hospitales, mas Escuelas, que se reforeste esa Nacion, que se elimine el hacinamiento (que se traduce en salud), que se implementen planes serios en la Agricultura, para que puedan tener una alimentacion digna.

Que se erradique la corrupcion de esa nacion, que ya esta bueno de seguir ayudando para que un grupito de abusadores se lo robe todo., Sra. Clinton, no deje de exigirles que cumplan con sus planes, que sean monitoreados, para que luego ese dinero no vaya a las arcas de los ricos o a los CASINOS, de la Republica Dominicana, seria una pena en un pais donde la gente muere de Hambre.

Reportar como inapropiadoEscrito por: felixpayero, 14 Abr 2009 12:41 PM
De: República Dominicana
La visita de Hilary Clinton a Haitì hay que aplaudir, porque es la mejor forma de ayudar a paìses pobres.

La entrega de 50 millones de dòlares de paìses donantes a la vicina naciòn, debe recibirse como un regocijo para el paìs, debido a que si la economìa haitiana mejora, cientos de inmigrantes no tendrìan la necesidad de cruzar la frontera ilegalmente.

Incluso, como paìs nos beneficia, porque incentivarìa a los haitianos a comprar en la R. D. Es un gesto loable, ya que se percibe que las autoridades estadounidenses estàn preocupadas por las naciones subdesarrolladas y pobres de Amèrica Latina y el Caribe.

Ademàs, se borra la percepciòn que se tiene en torno a que las grandes potencias no quieren asumir la cuestiòn haitiana.

Sin embargo, las autoridades haitianas deben dar un uso adecuado a los citados fondos, de lo contrario, les resultarìa difìcil conseguir màs recursos de otros paìses donantes.

Por fin, la solidaridad se ha hecho presente en una naciòn que necesita una mano amiga.

El Mundo, April 14 2009, 5:47 PM

Start a NEW topic or,
Jump to previous | Next Topic >

< Previous | Home | Next >